Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 27°C

Trabajadores municipales pararán mañana en toda la provincia

El gremio tomó la decisión luego de que el intendente de Las Rosas no acate la conciliación obligatoria. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, con guardias mínimas en todas las localidades.

Municipalidad de Arroyo Seco

Municipalidad de Arroyo Seco

Trabajadores municipales de toda la provincia realizarán mañana un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque manteniendo las guardias mínimas. Es en apoyo a los compañeros de Las Rosas, localidad en la que no se acató la conciliación obligatoria y la municipalidad está paralizada.

El conflicto en Las Rosas se remonta a diciembre y el intendente Meyer (PRO) “se niega a cumplir la ley”, afirman los trabajadores. Piden intervención al gobernador Miguel Lifschitz para resolver la situación.

“Tercera conciliación obligatoria donde no podemos lograr que el intendente Javier Meyer acate. Por eso, se resolvió para el miércoles 27 un paro de 24 horas”, expresó Sergio Rodríguez, secretario gremial del Sindicato Municipal de Rosario.

Rodríguez aclaró sin embargo que se mantendrán las guardias mínimas en salud y en los lugares donde está decretada la emergencia hídrica.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

  • Los controles serán reiterados, según anunciaron en la Provincia. (Alan Monzón/Rosario3)
    04/10/2025

    La Provincia dio de baja 34 mil beneficios de Boleto Educativo por irregularidades

    "Estamos cuidando la plata de los santafesinos para que el beneficio vaya a quienes lo merecen", anunciaron luego de la auditoría y explicaron que el ahorro es de 585 millones de pesos

  • Imagen de Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe
    29/09/2025

    Un estudio de Diputados muestra el impacto de la crisis económica en Santa Fe

    El informe de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados detalla que, aunque hubo un repunte en relación a 2024, en mayo y junio se registraron dos meses consecutivos de caída de la actividad y, en julio, la retracción fue del -2,3% mensual y -1,1% interanual. “El plan económico de Milei y Caputo está mostrando sus límites: piensa más en el mercado financiero que en la gente”, criticó el diputado provincial, Joaquín Blanco.

  • Imagen de Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones
    26/09/2025

    Clara García y Pablo Farías cuestionaron al gobierno por el manejo de las retenciones

    Los legisladores socialistas denunciaron “una timba impositiva electoralista que terminó beneficiando a un puñado de empresas exportadoras”. Pidieron “una reforma tributaria profunda, que contemple una rebaja escalonada de los derechos de exportación, para darle previsibilidad a toda la economía”.

  • José Goity: “La escuela está muy invadida por los dispositivos electrónicos”.
    24/09/2025

    Prohibición de celulares en las escuelas: Santa Fe prepara un nuevo marco normativo

    La cartera educativa provincial enviará un proyecto a la Legislatura para actualizar la regulación vigente desde 2006. La iniciativa busca limitar el uso de dispositivos en primaria y secundaria, permitiendo excepciones con fines pedagógicos y ofreciendo herramientas a las instituciones para garantizar su cumplimiento

  • Imagen de Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”
    22/09/2025

    Camioneros de Santa Fe presentó la lista “Verde y Blanca – Lealtad Nacional”

    El Sindicato de Choferes de Camiones de la Provincia de Santa Fe presentó oficialmente este sábado la lista ‘Verde y Blanca – Lealtad Nacional’, encabezada por el secretario general Juan Mateo Chulich. La nómina ratifica la continuidad de la conducción y marca el inicio de un nuevo mandato gremial para el período 2025–2029.

Comentar

Archivo de Noticias