El gremio tomó la decisión luego de que el intendente de Las Rosas no acate la conciliación obligatoria. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, con guardias mínimas en todas las localidades.
Trabajadores municipales de toda la provincia realizarán mañana un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque manteniendo las guardias mínimas. Es en apoyo a los compañeros de Las Rosas, localidad en la que no se acató la conciliación obligatoria y la municipalidad está paralizada.
El conflicto en Las Rosas se remonta a diciembre y el intendente Meyer (PRO) “se niega a cumplir la ley”, afirman los trabajadores. Piden intervención al gobernador Miguel Lifschitz para resolver la situación.
“Tercera conciliación obligatoria donde no podemos lograr que el intendente Javier Meyer acate. Por eso, se resolvió para el miércoles 27 un paro de 24 horas”, expresó Sergio Rodríguez, secretario gremial del Sindicato Municipal de Rosario.
Rodríguez aclaró sin embargo que se mantendrán las guardias mínimas en salud y en los lugares donde está decretada la emergencia hídrica.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.