La medida de fuerza está supeditada al acatamiento de la Conciliación Obligatoria y el retiro de la Gendarmería de la Municipalidad de Las Rosas.
El Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, sesionó en la ciudad de Las Rosas en repudio a las agresiones sufridas por los trabajadores en huelga y al intento de generar hechos de violencia para facilitar la represión de las fuerzas federales.
La Organización Sindical ratificó el paro de 24 hs. para el próximo jueves, que afectará al conjunto de Municipalidades y Comunas, que también incluye una marcha de las delegaciones sindicales al Ministerio de Trabajo, exigiendo el cumplimiento de la Conciliación Obligatoria por parte del Intendente de esa localidad, que ha ignorado en tres oportunidades los alcances de la Ley 10.468.
Los representantes paritarios de FESTRAM, fueron facultados para dejar sin efectos las medidas, si el Intendente Meyer da pleno acatamiento a la Conciliación Obligatoria y se produce el inmediato retiro de las fuerzas federales, las cuales están violando la autonomía provincial y la Ley de Seguridad Interior.
Con ese mandato concurrirá FESTRAM a la nueva audiencia de conciliación que el Ministerio de Trabajo convocó para este martes 10 de Mayo.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.