El intendente de esa ciudad y los gremios nucleados en Festram firmaron un acta en el Ministerio de Trabajo por el conflicto desatado tras el cambio de gestión. Quedó desactivada la huelga que se había lanzado para todos los municipios de la provincia. "Se trabajó mucho para la paz", dijo Ratner.
En una audiencia realizada este martes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los representantes de los gremios municipales santafesinos nucleados en Festram llegaron a un acuerdo con el intendente de la ciudad de Las Rosas, Javier Meyer. De esta manera, quedó sin efecto la huelga de 24 horas que los gremios habían lanzado para este jueves en todos los municipios y comunas de la provincia.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, sostuvo que el acta firmada indica que las partes se someten a la conciliación obligatoria y se comprometen a definir entre el miércoles y el jueves el pago de salarios.
Por otra parte, una comisión creada en el Ministerio de Trabajo analizará el pago de adicionales, uno de los puntos más álgidos que dio inicio al conflicto con el cambio de gestión el 10 de diciembre pasado.
“Nos tomaremos un tiempo para retomar y recomponer el tejido social en la ciudad de Las Rosas. Las partes entendieron que la sociedad es más importante que los intereses sectoriales”, dijo Ratner y destacó que “se trabajó mucho” para lograr "la paz en Las Rosas”.
Los municipales de toda la provincia habían lanzado un paro y movilización a Santa Fe para este jueves pero tras el acuerdo, la medida quedó sin efecto.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.