Este viernes 13, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe junto a empresarios del sector lácteo realizaran una protesta desde la localidad de Rafaela hasta el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, para reclamar por la crisis en el sector tambero que afecta a más de 700 camioneros recolectores de leche.
La movilización con camiones se iniciará en la intersección de la ruta 19 y la 34, cerca de la localidad de Rafaela y culminará en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de en Santa Fe, donde habrá una audiencia con el ministro Julio Genesini y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri.
“Acordamos en realizar un escrito donde tanto el gobierno provincial, como los nuestro sindicato y empresarios sector lácteo solicitaremos una reunión con el gobierno nacional para pedir una respuesta a esta crisis y buscar una solución a la perdida de estas 700 fuentes de trabajo”, sostuvo Sergio Aladio, Secretario General del Gremio.
“Si bien el tema tomó estado público gracias al acto de protesta realizado el viernes pasado (en referencia a la entrega de 10mil litros de leche en Rosario y Santa Fe) la mayoría de trabajadores sigue en suspensión sin ninguna repuesta con el panorama cada vez más complicado a nivel nacional”, destacó Aladio.
El dirigente aclaró que los camiones destinados a la actividad láctea, están preparados para trasportar solo leche, no pudiendo mutar como otros camiones de transporte, por lo que “se ven totalmente afectados y amerita encontrar una solución rápida a este conflicto para que no haya pérdida de puestos laborales”.
La candidata del espacio Somos Vida fue la más votada con más del 27% de los votos
Falleció un hombre en Casilda luego de estar diez días internado, con comorbilidades. Los contagios en toda Santa Fe se incrementaron 43% en una semana. Rosario continúa en situación de brote.
Tras los comicios provinciales, se definió la conformación de la Convención Constituyente. Unidos para Cambiar Santa Fe fue la fuerza más votada, seguida por Más para Santa Fe y La Libertad Avanza.
El gobernador sostuvo que la reforma constitucional es el debate "más trascendente de los últimos 63 años" en Santa Fe y que por eso quiere participar del mismo. Pidió a la ciudadanía respaldo para Ciro Seisas