Este viernes 13, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe junto a empresarios del sector lácteo realizaran una protesta desde la localidad de Rafaela hasta el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, para reclamar por la crisis en el sector tambero que afecta a más de 700 camioneros recolectores de leche.
La movilización con camiones se iniciará en la intersección de la ruta 19 y la 34, cerca de la localidad de Rafaela y culminará en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de en Santa Fe, donde habrá una audiencia con el ministro Julio Genesini y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri.
“Acordamos en realizar un escrito donde tanto el gobierno provincial, como los nuestro sindicato y empresarios sector lácteo solicitaremos una reunión con el gobierno nacional para pedir una respuesta a esta crisis y buscar una solución a la perdida de estas 700 fuentes de trabajo”, sostuvo Sergio Aladio, Secretario General del Gremio.
“Si bien el tema tomó estado público gracias al acto de protesta realizado el viernes pasado (en referencia a la entrega de 10mil litros de leche en Rosario y Santa Fe) la mayoría de trabajadores sigue en suspensión sin ninguna repuesta con el panorama cada vez más complicado a nivel nacional”, destacó Aladio.
El dirigente aclaró que los camiones destinados a la actividad láctea, están preparados para trasportar solo leche, no pudiendo mutar como otros camiones de transporte, por lo que “se ven totalmente afectados y amerita encontrar una solución rápida a este conflicto para que no haya pérdida de puestos laborales”.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.