Unas 73 familias, que representan un total de 256 personas, fueron evacuadas en la ciudad de Santa Fe por las crecidas de los ríos que en las últimas horas y se encuentran en tres refugios municipales.
Un total de 256 personas fueron evacuados en la ciudad de Santa Fe por las leves crecidas de los ríos Paraná y Salado que en las últimas horas llegaron a las marcas de 4,55 metros y 4,66 metros de altura respectivamente, de acuerdo a las mediciones de Prefectura Naval y el Observatorio de la Universidad Nacional del Litoral. El río Paraná creció un centímetro, aunque se mantiene por debajo del nivel de alerta de 5,30 metros y de evacuación de 5,70 metros, mientras que el Salado también ascendió un centímetro y se encuentra a cuatro del nivel de alerta que es 4,70 metros.
El gobierno de la Ciudad indicó que siguen evacuadas 73 familias (256 personas) ubicadas en tres refugios municipales donde se les brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica y seguridad.
El boletín epidemiológico desde el arranque del ciclo hasta el 3 de enero pasado no reporta ningún caso confirmado en la provincia. En el comparativo interanual el año pasado se habían registrado ya 16 casos.
Más de 45 mil santafesinos participan de una nueva instancia del programa provincial. El sorteo se divide en dos jornadas, comenzando hoy por los departamentos Rosario y La Capital.
El objetivo es evitar que rompan el pavimento y pongan en riesgo la seguridad vial en la provincia de Santa Fe.