Se trata de Hugo Rasetto, de Iriondo, quien fue acusado de dirigir el dinero que administra como senador hacia una fundación propia.
El senador de Iriondo, Hugo Rasetto, es investigado por desviar fondos que administra como legislador hacia una fundación propia. La denuncia fue radicada por el abogado Luis Rossini, quien se presentó la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción.
En diálogo con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2); Rossini contó que advirtió que el radical estaba dirigiendo subsidios a una fundación llamada IntegraFe, ubicada en Villa Gobernador Gálvez. La ubicación generó sospechas ya que es fuera del departamento del que es senador. A partir de ahí, a través de una investigación sobre el asunto, llegó a conocer que en el domicilio que figura funciona un taller mecánico y al lado hay un estudio jurídico que es del hermano del secretario del senador.
El abogado señaló que Rasetto admitó que que dirigía dinero hacia esta institución pero confió que desde allí, lo giraba luego a otras, sí situadas en Iriondo. Según explicó esta situación constituye el delito de defraudación a la administración pública.
La denuncia fue presentada ante la oficina de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de la fiscal Karina Bartocci y luego fue derivada a la Unidad Especial de Delitos Económicos a cargo de los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Mac Cormack. La pena prevista es de hasta 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para un cargo público, aunque la condena podría ser excarcelable.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.