El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, afirmó que el narcotráfico irá "de alguna manera en retroceso" frente a la "acción conjunta" con el gobierno nacional.
Esta semana, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich anunció la llegada de las fuerzas federales a 11 localidades de la provincia. La funcionaria nacional había señalado que las fuerzas federales llegan a la provincia para "trabajar en conjunto" en dos niveles: por un lado el político estratégico de decisiones, y por otro lado el operativo conducido y coordinado por el Comandante de Gendarmería, Claudio Brilloni.
"Después de la convocatoria de Macri a todos los gobernadores para combatir el narcotráfico, pudimos firmar el acuerdo con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich, lo que constituye el primer acuerdo concreto para hacer un trabajo conjunto a mediano y largo plazo", afirmó el gobernador en Radio 10.
"Creo que el fenómeno (narcotráfico) está de alguna manera en retroceso en la medida que podamos consolidar esta acción conjunta que ha venido faltando desde hace décadas", apuntó.
Sobre el acuerdo con Bullrich, afirmó: "La presencia de las fuerzas de Seguridad se irá modificando a medida que se lo necesite, en cuanto a presencia policial, pero lo más importante es este trabajo más estructural contra el narcotráfico".
Por otra parte, consultado sobre la pobreza, Lifschitz dijo que "hay una vinculación también en estos temas" y consideró que "además de reactivar la economía es necesario un profundo trabajo de abordaje social porque no es sólo una pobreza económica limitada por el valor de la canasta básica sino que es más estructural".
"El abordaje necesita ser muy integral y si tomamos en serio esto será un paso muy importante", definió el gobernador.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.