Informaron que los beneficiarios que aún no presentaron el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia escolar de los niños tienen tiempo hasta el 30 de abril. Si no lo hacen, se les retendrá el 20 por ciento del pago.
La Ansés informó que más de 31 mil familias deben completar el trámite correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH). En caso de no hacerlo hasta el 30 de abril próximo, a esos beneficiarios se les descontará un 20 por ciento por incumplimiento.
El director regional de la Ansés, Sebastián Mastropaolo, manifestó que es un "número muy alto" el de beneficiarios que aún no presentaron la documentación requerida por la repartición nacional.
"Necesitamos que esos adultos responsables se acerquen antes del 30 de abril para completar la documental solicitada. Es para que no haya interrupción. Queremos que presenten el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños", comentó.
Mastropaolo enfatizó que en caso de que los beneficiarios no presenten los documentos solicitados hasta el 30 de abril, se les retendrá un 20 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH). "Van a perder ese dinero si no lo hacen. Tratamos de darle difusión a la información porque estamos muy preocupados", finalizó.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó que la ley aprobada por unanimidad permite al Ejecutivo articular respuestas de manera ágil y efectiva junto a los municipios frente a posibles excesos de agua.
La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.
Tras reunirse en la Mesa Paritaria provincial, los representantes sindicales y los intendentes llegaron a un acuerdo en el marco de la Ley 9.996. La suba se abonará en tres tramos e incluye el reconocimiento del desfasaje inflacionario acumulado en la primera mitad del año.