El titular de la Festram confirmó la firma del acta acuerdo que cerró la paritaria del sector. La suba salarial se pagará el 18% en marzo y el 7% restante en julio. También se abonará una suma fija de 3 mil pesos. Solo queda abierta la paritaria docente.
Los trabajadores municipales firmaron el acuerdo del incremento salarial con intendentes de santafesinos y así se cerró la negociación paritaria del sector. El gremio de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) aceptó el ofrecimiento del 25 por ciento de aumento, que se pagará un 18 por ciento en el salario de este mes de marzo y el 7 por ciento restante en julio. Además, se abonará una suma fija de bolsillo de 3 mil pesos. Con este acuerdo, ahora solo queda resolver la discusión del sector de los docentes.
El acuerdo representa la aceptación del 25 por ciento de aumento que ofrecieron intendentes de la provincia en última instancia. La suba salarial se hará efectiva en dos tramos: se abonará un 18 por ciento en el sueldo de este mes de marzo y un 7 por ciento en julio.
Claudio Leoni, titular de la Festram, hizo declaraciones a la salida de la reunión que selló el acuerdo paritario y confirmó los detalles del incremento salarial.
A la suba detallada, el secretario gremial agregó que “también se acordó el pago de 3 mil pesos por única vez, como compensación por la pérdida del poder adquisitiva en el año 2016”.
Leoni también aclaró que “cada municipio puede fijar la forma en que se van a pagar esos 3 mil pesos, si se hace todo en un solo pago o en dos”.
Superado el reclamo de los trabajadores municipales, solo queda abierta la paritaria de los docentes. Este vienres habrá una asamblea en la que los maestros votarán la última propuesta del gobierno provincial.
En un encuentro con más de 800 asistentes en la capital provincial, el Socialismo ratificó su pertenencia a Unidos y su vocación reformista. “Vamos a cumplir con nuestra historia y nuestro legado, queremos ser protagonistas de este proceso y lograr una Constitución que sea un puente al futuro y dé definitivamente la vuelta de página en Santa Fe”, aseguraron.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.