La secretaria de Energía, Verónica Geese, aseguró que este viernes firmaba la resolución con el nuevo cuadro tarifario. Aclaró que a 700 mil usuarios residenciales les llegaría un aumento menor, de 25%. Habrá troqueles en las facturas para pagar en dos veces.
El aumento de tarifas pedido por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la audiencia pública de la semana pasada quedaba confirmado este viernes por la firma de la resolución en el gobierno provincial aunque con algunos agregados y excepciones.
Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, confirmó el aval oficial al nuevo cuadro tarifario que supone una suba promedio de 35,5 por ciento.
Según informó la periodista de Radio 2 en la capital provincial Ivana Fux, el Ejecutivo solicitó a la empresa estatal favorecer a quienes menos energía consumen y por eso unos 700 mil usuarios residenciales sólo abonarían una parte del incremento.
Desde febrero, ese universo no será alcanzado por la suba de costos de la EPE y sólo se le trasladará el incremento de la energía que realiza la mayorista nacional (Cammesa). Es decir, una suba entorno al 25 por ciento.
Además, en los primeros días de enero el gobernador Miguel Lifschitz firmará un decreto para los electrodependientes que hasta ahora tenían una tarifa social y pasarán a pagar cero pesos. Se trata de unas 200 personas.
Geese aseguró también que solictaron a la EPE que incorpore troqueles a la factura para poder pagar en dos veces.
En la audiencia del viernes 22, las autoridades de la empresa provincial explicaron que rige desde diciembre una suba de 15,9% por el incremento de la energía a nivel nacional. Habrá otro de 12,9% propio de los costos de distribución y un extra de 6,7%,en febrero de 2018. Para defensores de usuarios, la suba a residenciales será de 38%.
La sesión inaugural tuvo una hora y media de demora. Participaron 68 de los 69 convencionales, y el proceso de reforma se extenderá por 60 días.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados celebró que el cuerpo legislativo “sea la casa anfitriona de un acontecimiento histórico como es la reforma de la Constitución de Santa Fe” y anticipó que la actividad legislativa “no cesará sino que va a convivir” con el proceso que se inicia el próximo lunes.
"El aumento, de hasta 22%, no se aplicará a quienes pagaron el total anual anticipado" informó el Gobierno de Santa Fe.
Desde el Cudaio tildaron de históricos estos últimos siete días donde pudieron hacer ablaciones en hospitales de toda la provincia. “Ha sido una semana histórica y la sociedad santafesina puede estar orgullosa de su conducta donante y de su institución a cargo del tema”, destacaron