Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Hasta mayo los directores de la EPE ganaron más de 400 mil pesos

Lo confirmó el presidente del directorio de la empresa estatal cuando trató de desmentir en Canal 3 un informe del diario La Capital. Ahora van a publicar todos los haberes de jerárquicos y empleados.

Sueldos hasta mayo. La planilla con los salarios antes del recorte.

Sueldos hasta mayo. La planilla con los salarios antes del recorte.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, confirmó ayer que en mayo los cinco directores de esa empresa estatal cobraron más de 400 mil pesos de sueldo, como publicó el domingo La Capital.

Para justificar la diferencia entre los sueldos de mayo con los de julio, que mostró ayer por primera vez en público, comentó que cuando asumió en el cargo ―casi tres meses atrás― dio de baja un bono adicional que incrementaba en una suma importante el sueldo del personal directivo de la EPE.

También anunció que va a proponer un tope salarial para esos haberes de directores y gerentes, de los más altos de la provincia, así como publicar en breve todos los sueldos de los empleados de esa empresa pública.

En lo que pretendió ser una desmentida de la información publicada el domingo por este diario (La Capital), el responsable de la empresa de energía de la provincia empezó negando los valores de los sueldos de los directores. Para ello mostró un único recibo de sueldo, el suyo, con un salario bruto de 220 mil pesos, correspondiente al mes de julio, que todavía no debe haber cobrado. No pudo exhibir recibos ni de mayo ni de junio, donde figuran los importes anteriores al recorte de adicionales realizados.

Una entrevista picante

Fue durante una entrevista en Canal 3, donde el funcionario decidió hablar del tema, que se produjo el siguiente diálogo:

—"¿Pero entonces, cobraron en mayo 430 mil pesos como se publicó?", le preguntaron.

—"Antes de que yo tome la decisión que tomé, la liquidación de mayo es posible que haya sido esa", respondió el funcionario.

—"¡Entonces no estamos mintiendo!", cerró el periodista Sergio Roulier.

Fue entonces cuando Neri intentó explicar que él nunca cobró ese importe, probablemente porque asumió ese mes de mayo, y precisó que es habitual que cuando se toma la liquidación de un mes, se le suman "un montón de acumulados" del resto de los otros meses.

Inmediatamente llegaron al canal donde se hacía la nota comentarios de empleados de la EPE como éste: "¿Cómo sabemos que ese recibo de sueldo es real? Yo soy empleado público y el mío tiene una marca de agua con el escudo de la provincia atrás, por ejemplo. Ese recibo que muestra lo puedo hacer en mi casa".

El titular de la EPE también aportó a su aclaración una planilla con los salarios vigentes a julio, en la que del apuro "gerente" está escrito con "m". Tampoco se lo dejaron pasar en los comentarios que aparecieron al pie de la pantalla.

Consultado sobre el puntaje que le pondría a la empresa que dirige, respondió: "Cerca de 6 ó 7. Justo aprobado", dijo, desatando otra tanda de comentarios indignados.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias