Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 14°C

Santa Fe

Durante enero se incautaron más de 500 celulares en las cárceles de la provincia

Así lo confirmó la Secretaría de Asuntos Penitenciarios. Además de celulares, se secuestraron chuzas y cachuña, una bebida artesanal.

El penal de Coronda fue requisado en varias oportunidades a lo largo de enero

El penal de Coronda fue requisado en varias oportunidades a lo largo de enero

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios realizó durante el mes de enero una serie de requisas permanentes en las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario provincial.

El resultado de las mismas fue el secuestro de total de 513 teléfonos celulares, además de 187 chuzas, 50 litros de cachuña –bebida hecha en base a frutas fermentadas de manera artesanal– y que emulan a bebidas alcohólicas.

Tarea permanente

Las requisas tienen por objeto el hallazgo de elementos prohibidos dentro de los penales: elementos contundentes como cualquier tipo de estupefacientes y telefonía celular sobre la que se montan las sospechas de la Justicia de que son los instrumentos con los que los narcos presos pueden seguir conduciendo operaciones criminales extramuros.

Hace unos días se conoció la decisión del ejecutivo provincial de prohibir la tenencia de celulares dentro de los penales.

Así lo informó el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la provincia, Héctor Acuña. El funcionario admitió que , a pesar de los controles, siempre “consiguen ingresar a aparatos”.

Fuente: Sin Mordaza

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias