Atenderán sólo a jubilados y beneficiarios de planes sociales. Recomiendan mantener el distanciamiento.
Desde mañana los bancos volverán a abrir las puertas por primera vez desde que se inició la cuarentena obligatoria el 20 de marzo. La decisión llega por la necesidad de que jubilados y beneficiarios sociales que no están bancarizados puedan cobrar sus haberes.
El titular de la Asociación Bancaria de Rosario, Sergio Rivolta, remarcó que sólo se atenderá a este grupo y pidió al resto de la población que no se acerque a las sucursales bancarias.
"A partir de este viernes abrirán todos los bancos de seccional Rosario, sólo pagaremos a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y otros beneficios sociales que dependen de Ansés, el horario será el habitual de cada sucursal, en algunos casos de 9 a 14, de 10 a 15, en el interior de la provincia de 7.15 a 12.15 horas”, detalló para recordar que la semana que viene la atención será igual durante los días lunes, martes y miércoles.
Rivolta insistió en que la atención será “sólo para jubilados y beneficiarios, nada más, queremos ser claros”, dijo además de recordar que tienen que asistir los que no tienen tarjeta de débito o que no la han activado. “Apelamos a que los jubilados que aprendieron a utilizar el sistema por cajero automático, lo sigan haciendo y no vengan al banco”; agregó en el programa "El primero de la mañana" de LT8.
“Se va a respetar la distancia obligatoria y la gente entrará a las sucursales por tanda, de a 5 o 6 personas, y solicitamos que quienes se queden afuera también mantengan esta distancia de un metro y medio a dos, para eso va a estar la seguridad pública garantizando esto”, cerró.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.