Atenderán sólo a jubilados y beneficiarios de planes sociales. Recomiendan mantener el distanciamiento.
Desde mañana los bancos volverán a abrir las puertas por primera vez desde que se inició la cuarentena obligatoria el 20 de marzo. La decisión llega por la necesidad de que jubilados y beneficiarios sociales que no están bancarizados puedan cobrar sus haberes.
El titular de la Asociación Bancaria de Rosario, Sergio Rivolta, remarcó que sólo se atenderá a este grupo y pidió al resto de la población que no se acerque a las sucursales bancarias.
"A partir de este viernes abrirán todos los bancos de seccional Rosario, sólo pagaremos a jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y otros beneficios sociales que dependen de Ansés, el horario será el habitual de cada sucursal, en algunos casos de 9 a 14, de 10 a 15, en el interior de la provincia de 7.15 a 12.15 horas”, detalló para recordar que la semana que viene la atención será igual durante los días lunes, martes y miércoles.
Rivolta insistió en que la atención será “sólo para jubilados y beneficiarios, nada más, queremos ser claros”, dijo además de recordar que tienen que asistir los que no tienen tarjeta de débito o que no la han activado. “Apelamos a que los jubilados que aprendieron a utilizar el sistema por cajero automático, lo sigan haciendo y no vengan al banco”; agregó en el programa "El primero de la mañana" de LT8.
“Se va a respetar la distancia obligatoria y la gente entrará a las sucursales por tanda, de a 5 o 6 personas, y solicitamos que quienes se queden afuera también mantengan esta distancia de un metro y medio a dos, para eso va a estar la seguridad pública garantizando esto”, cerró.
“Este año tenemos el desafío de darle cuerpo a la nueva Constitución con el tratamiento de leyes que deben ser innovadoras y cercanas a la gente”, sostuvo la legisladora. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
El jueves 19 de febrero será el turno de Rosario y La Capital. En tanto que el viernes 20 de febrero, será alcanzado el resto de los departamentos de la provincia. Estos 300 créditos hipotecarios se suman a los 5.858 ya otorgados. Cómo inscribirse y actualizar la información
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.