El ministro de Seguridad provincial pidió en un discurso a los agentes que dejen de leer "pasquines que dicen representar los intereses de los trabajadores policiales".
El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, pidió a la Policía que utilicen "menos redes sociales" y que realicen "más trabajo de policías", además de exhortar a los uniformados a que dejen de leer "pasquines que dicen representar los intereses de los trabajadores policiales".
También destacó que los agentes recibieron durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus "aplausos de aceptación, de admiración" y reclamó: "Que también nos aplaudan a la hora de controlar el crimen".
"Menos redes sociales y más trabajo de policías", dijo Saín en un discurso pronunciado en la sede de Casa de Gobierno en Rosario, durante el nombramiento de Emilce Chimenti como nueva subjefa de Policía de Santa Fe. Si bien los medios cubrieron el acto, no se permitieron preguntas y el ministro se dirigió directamente a los policías presentes, a quienes les reclamó: "Menos vistas a pasquines que dicen representar los intereses de los trabajadores policiales, que parece ser que es el boletín oficial de muchos sectores de la Policía, y mucho más compromiso con el trabajo cotidiano".
También instó a "no perder el prestigio que hemos ganado en los últimos meses cuidando la salud de la población" durante la cuarentena, y remarcó que la "eficiencia y compromiso de la Policía" se vio reflejada "en aplausos al personal policial, de aceptación, de admiración, de reconocimiento cotidiano".
"Nos sentimos muy gratificados con eso", sostuvo en su discurso, y exigió: "Quiero que también nos aplaudan a la hora de controlar el crimen en la calle".
Finalmente, Saín insistió: "La misma eficacia que han demostrado para trabajar en la protección de la sociedad santafesina en materia de salud, la queremos para que cumplan la función para la cual ustedes se han convertido en policías".
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.