La Administración nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó finalmente este miércoles los respiradores desarrollados por la Universidad nacional de Rosario (UNR) y la empresa Inventu, que fueron presentados en el comienzo de la cuarentena, y que ya estaban siendo implementados en otras provincias como Jujuy y Corrientes, sin conseguir ponerse en marcha en Santa Fe por la falta de este permiso.
Según trascendió, si bien los gobiernos provinciales podían autorizar su uso, muy pocos quisieron tomar ese riesgo sin contar con el aval del organismo de control a nivel nacional.
El rector de la UNR Franco Bartolacchi declaró en medios regionales que la aprobación de ANMAT es "una alegría que llega en el momento oportuno" y la semana entrante se realizará la primera donación al gobierno provincial.
Vale recordar que la Comuna de General Lagos y empresas de nuestra zona, realizaron importantes aportes económicos para la concresión de este proyecto que se viralizó a nivel mundial.
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: “En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina”.