La Administración nacional de Medicamentos, Alimentos, y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó finalmente este miércoles los respiradores desarrollados por la Universidad nacional de Rosario (UNR) y la empresa Inventu, que fueron presentados en el comienzo de la cuarentena, y que ya estaban siendo implementados en otras provincias como Jujuy y Corrientes, sin conseguir ponerse en marcha en Santa Fe por la falta de este permiso.
Según trascendió, si bien los gobiernos provinciales podían autorizar su uso, muy pocos quisieron tomar ese riesgo sin contar con el aval del organismo de control a nivel nacional.
El rector de la UNR Franco Bartolacchi declaró en medios regionales que la aprobación de ANMAT es "una alegría que llega en el momento oportuno" y la semana entrante se realizará la primera donación al gobierno provincial.
Vale recordar que la Comuna de General Lagos y empresas de nuestra zona, realizaron importantes aportes económicos para la concresión de este proyecto que se viralizó a nivel mundial.
Varinia Drisun, diputada provincial del Partido Socialista, presentó un proyecto de ley que prohíbe la exhibición de golosinas, bebidas azucaradas y productos con uno o más sellos de advertencia por exceso de azúcares, grasas saturadas, calorías y sodio en las líneas de caja de supermercados y autoservicios.
El paciente es un varón de 59 años, que reside en el departamento Castellanos y no contaba con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. El Ministerio de Salud indicó que es el primer caso de la temporada 2024-2025 confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1
En el día internacional que la ONU estableció para reconocer a las mujeres rurales, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó “el rol que han tenido en la provincia de Santa Fe desde la llegada de los primeros colonos hasta asumir los múltiples desafíos que hoy conlleva el modelo agrobioindustrial”.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera. “No se puede legislar sin conocer lo que sucede en las ciudades y comunas”, sostuvo y avaló la gestión de Unidos: “La defensa de Santa Fe siempre está primero”.
Los brigadistas “no dan abasto” y necesitan un recambio urgente. El gobierno provincial declaró “zona de desastre” a los lugares afectados.