Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 19°C

Santa Fe

La Usina Social cumple un año y lo celebra con un festejo colectivo

El martes 1° desde las 19, por YouTube Live, la “fábrica de ideas, propuestas y debates” convoca a un encuentro del que participarán Lifschitz, Javkin, Jatón y la enorme cantidad de artistas, referentes y personalidades que se sumaron a distintas actividades a lo largo de 2020.

Imagen de La Usina Social cumple un año y lo celebra con un festejo colectivo

El próximo martes 1° de diciembre La Usina Social cumple un año y lo celebra de manera colectiva. Desde las 19, por YouTube Live, la “fábrica de ideas, propuestas y debates” convoca a un encuentro que contará con la participación del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Lifschitz; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; de Santa Fe, Emilio Jatón; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; y la enorme cantidad de artistas, referentes y personalidades que se sumaron a las múltiples actividades organizadas durante 2020.

Hace un año, en pleno barrio de Pichincha (Jujuy al 2800), abría las puertas “un espacio para pensar y construir el futuro, con una clara visión progresista, moderna, ecológica, igualitaria e inclusiva”, como describió su impulsor, Miguel Lifschitz, en aquella presentación inicial de La Usina Social.

“Una usina –explicó- es un lugar donde se fabrica energía y la idea es esa, producir buena energía, que contagie, movilice, genere impulso y ayude a los cambios y transformaciones. Pero especialmente nos interesa todo aquello que tenga impacto sobre la comunidad, todas las cosas que aquí pasen van a tener una mirada y objetivo social”, señaló.

La irrupción de la pandemia de Covid-19 y las medidas sanitarias derivadas de ese nuevo escenario no impidieron que a lo largo del año se desplegara una gran multiplicidad de actividades, convocatorias, instancias de formación y capacitación, ciclos de debate o módulos de enseñanza, una propuesta que se fue ampliando y enriqueciendo a medida que se sumaban referentes culturales, dirigentes sociales, empresarios, representantes de ONG, y activistas ciudadanos, entre otros actores. Esa amplia y valiosa respuesta de la sociedad civil permitió que La Usina Social se consolidara en poco tiempo como un espacio de encuentro y de innovación, de generación e intercambio de ideas entre ciudadanos con compromiso social o político, con vocación de servicio y curiosidad, todos interesados en encontrar soluciones de forma colaborativa y colectiva para problemáticas de interés común en el ámbito de lo local y de lo global.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias