El gobernador volvió a desmentir la información y mostró su enojo. "Uno puede entender estrategias políticas de la oposición pero mentir e involucrar a la familia es de una bajeza inimaginable", sostuvo
“En lo personal nunca judicialicé una instancia política, pero en este caso está involucrada la familia, así que lo voy a hacer”. El gobernador Omar Perotti confió su intención de llevar a la justicia la denuncia pública en la que aseguraron que tanto él como su familia se habían vacunado contra el coronavirus. El rafaelino ya había salido a desmentir la información que circuló en los últimos días, en paralelo al escándalo por el vacunatorio VIP que a nivel nacional derivó en la salida del ministro de Salud Ginés González García, pero ahora anticipó acciones legales.
“La verdad que uno puede entender estrategias políticas de la oposición, pero tener que recurrir a la mentira e involucrar a la familia es de una bajeza inimaginable”, sostuvo el mandatario en diálogo con Radio Rafaela. "Estas son las cosas que vivimos: nadie corrobora, todo el mundo se larga a decir estas cosas. La verdad es que hay una firme decisión de vacunar primero a los más necesarios, la ministra bajó las instrucciones a todos los directores en cada lugar. Nos vamos a vacunar, los ministros (salvo la de Salud, que por su área puntual está vacunada) y yo cuando lo haya hecho todo el personal médico y críticos, los que tuvieron que estar y tienen que estar en el campo de acción contra el coronavirus. Nos vacunaremos cuando nos toque”, sostuvo.
Sobre esta situación se explayó el ministro de Gobierno de la provincia Marcos Corach en diálogo con Lt8. "Es una mentira absoluta. Nos vimos en la obligación de desmentir rápidamente tal falacia, que no es casual, no es un hecho anecdótico ni menor", sostuvo. Confió que el gobernador "está analizando" una posible demanda judicial. "Va a hacer todo lo que esté a su alcance para demostrar que lo que dice es mentira", subrayó.
"Hay una operación montada, que casualmente se da a las 48 horas de haber lanzado el boleto educativo, me parece que está vinculado con eso", analizó. "No me consta desde dónde se impulsa pero es una usina que está montada para eso", remató. "Estas cosas solo nos hacen perder tiempo", concluyó.
El presidente del bloque socialista en Diputados reclamó al Gobernador seriedad a la hora de hablar de la gestión anterior en materia de obra pública. “En cuatro años de gestión, hicimos 1500 obras y este gobierno apenas licitó 50 en un año y medio. El contraste en contundente”, sostuvo.
El partido de la rosa va a elecciones el próximo domingo. Ambos dirigentes encabezan el espacio “Socialismo en Movimiento” a nivel nacional y en Santa Fe, respectivamente. “Queremos construir una alternativa que saque a la Argentina de esta polarización dañina”, resumió la exintendenta de Rosario.
Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti al firmar el Decreto 279. En principio, el 8 de agosto serán las Paso y el 24 de octubre las generales.
De manera virtual más de 100 personas se conectaron a una reunión que convocó el Socialismo. Preocupación ante el desmantelamiento de programas que evitaban la deserción escolar y por la falta de diálogo con el gobierno.
“En febrero alertamos a la provincia para que convoque a una mesa de diálogo a través del Ministerio de Trabajo; ahora ya es imperioso”, dijo la diputada Cattalini. También se aprobaron la convocatoria del ministro de Seguridad y la ministra de Salud; y el rechazo a las expresiones del ministro Corach.