API ofreció detalles de la logística para quienes hayan abonado alguna de las cuotas antes de la implementación de esta medida.
Después de que senadores y diputados de Santa Fe aprobaran, en sesiones simultáneas, el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para poner un tope del 40% al aumento de la Patente Única sobre Vehículos, la Administración Provincial de Impuestos (API) informó sobre la nueva normativa y la logística para pagar las boletas.
"Se podrá abonar patentes con un incremento que no superará el 40% del impuesto determinado en 2020. En vehículos modelo 2021, el incremento no será superior al 30%", informaron desde las redes sociales de API.
Este año, llegaron las patentes con un aumento desproporcionado, en algunos casos, superiores al 100%. Ante esto, el gobierno mandó una ley a la legislatura que le pone un tope del 40% al aumento de las patentes. La semana pasada la legislatura lo aprobó.
Atendiendo a esos topes, los contribuyentes podrán abonar las 3 primeras cuotas con la misma boleta y será el mismo sistema el que actualizará el monto. Para ello deberán utilizar el código de la Credencial De Pago que se encuentra en el vértice inferior derecho de la boleta.
De todos modos, las facturas con el aumento anterior ya estaban dando en los domicilios y algunos ya pagaron alguna cuota o la totalidad.
Quienes hayan abonado antes de la implementación de esta normativa, en la medida que sean superiores al 40%, el pago excedente será computado como pago a cuenta de la cuota 3, 4, 5 y 6 si existiese saldo a favor.
Si se realizó el pago anual de las patentes, se restituirá la diferencia de forma automática una vez informado sus datos de CBU, los cuales deberán ser comunicados a través de un aplicativo web o presentación por escrito en las dependencias de API.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.