Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre y las generales tendrán lugar el 14 de noviembre.
Unos 2.768.525 santafesinos estarán en condiciones de votar en las próximas elecciones intermedias. Mientras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre, las generales tendrán lugar el 14 de noviembre.
En tanto, el 24 de julio será el inicio de la campaña electoral para las PASO y el fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. En tanto, el 8 de agosto se dará inicio oficialmente a la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las Primarias.
El 28 de agosto se conocerán los lugares y mesas de votación y el 10 de septiembre finalizará la campaña electoral, al tiempo que comenzará la veda electoral.
Con más de dos millones y medio de ciudadanos habilitados para sufragar, de ese total, 62.898 corresponden menores de entre 16 y 18 años. Por otro lado, se constituirán 8.192 mesas en toda la provincia en 1.455 lugares de votación con 24.576 autoridades.
Como consecuencia de la pandemia, se evalúa disponer de una franja horaria donde los mayores de 60 años tengan prioridad para votar, que podría ser en las primeras horas de la mañana y sobre el cierre del acto electoral.
La provincia de Santa Fe, que representa el ocho por ciento del padrón nacional, renovará este año sus tres senadores nacionales y nueve de las 19 bancas en la Cámara de Diputados. Además, se elegirán intendentes para 14 municipios, 210 ediles titulares y 184 suplentes para 59 concejos municipales de toda la provincia, además de miembros comunales y controladores de cuentas.
Luego de 63 años, llega una nueva Carta Magna. Con la aprobación de los últimos dictámenes, queda listo el texto final. Consensos entre oficialismo y oposición
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.