Se trata del pequeño helicóptero no tripulado RUAS, el convoy SIVAM y drones MATRICE. El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, brindó detalles sobre los equipos.
El gobierno provincial hizo este jueves una prueba técnica en el Galpón 11 de tres herramientas que incorporará a la lucha contra el delito. Se trata de un pequeño helicóptero no tripulado, un convoy y drones que fueron adquiridos a través de una licitación pública.
El subsecretario de Seguridad Preventiva Diego Llumá dijo en De 12 a 14 (El Tres) que los dispositivos podrán identificar rostros y tomar patentes con una lejanía de dos kilómetros. Enfatizó que son elementos que están "pensados para aportarle una información básica a la Justicia y a las áreas de investigación del ministerio".
En relación a la utilización que tendrán en Rosario, explicó que "los allanamientos van a estar reforzados con los drones que nos adelantarán los movimientos de los lugares investigados".
Asimismo, detalló que en 15 días van a comenzar los cursos de capacitación para operar estos dispositivos. "Con este dinamismo que estamos incorporando estratégico vamos a ponernos a la vaguandia y en ventaja comparativa, las logísticas de los delincuentes las vamos a interceptar con medios más poderosos de los que ellos tienen", sentenció Llumá.
Tras dos días de tensión y manifestaciones frente a las jefaturas, el gobernador Maximiliano Pullaro firmó el decreto con la nueva escala salarial. Con adicionales por operatividad y manejo, los sueldos en ciudades como Rosario podrán superar los 2,3 millones de pesos.
El Gobierno provincial anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle.