Se trata del pequeño helicóptero no tripulado RUAS, el convoy SIVAM y drones MATRICE. El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, brindó detalles sobre los equipos.
El gobierno provincial hizo este jueves una prueba técnica en el Galpón 11 de tres herramientas que incorporará a la lucha contra el delito. Se trata de un pequeño helicóptero no tripulado, un convoy y drones que fueron adquiridos a través de una licitación pública.
El subsecretario de Seguridad Preventiva Diego Llumá dijo en De 12 a 14 (El Tres) que los dispositivos podrán identificar rostros y tomar patentes con una lejanía de dos kilómetros. Enfatizó que son elementos que están "pensados para aportarle una información básica a la Justicia y a las áreas de investigación del ministerio".
En relación a la utilización que tendrán en Rosario, explicó que "los allanamientos van a estar reforzados con los drones que nos adelantarán los movimientos de los lugares investigados".
Asimismo, detalló que en 15 días van a comenzar los cursos de capacitación para operar estos dispositivos. "Con este dinamismo que estamos incorporando estratégico vamos a ponernos a la vaguandia y en ventaja comparativa, las logísticas de los delincuentes las vamos a interceptar con medios más poderosos de los que ellos tienen", sentenció Llumá.
El Ministerio de Economía confirmó que ese martes se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a activos y pasivos de Santa Fe.
La segunda audiencia pública se realizó este miércoles en el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad. “Las actividades que desarrollamos en Santa Fe y Rosario conllevan un profundo valor democrático”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa. Hubo más de 60 oradores y 150 oyentes.
Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje.
Fue votada por legisladores de distintos bloques que también se comprometieron a sancionar una ley de salud que tenga en cuenta el caso para mejorar procesos de control y trazabilidad de medicamentos, así como también el acceso rápido e integral a las historias clínicas de los pacientes.
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.