Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

En el segundo día de paro docente de la semana el Gobierno confirmó una nueva oferta del 46%

Este miércoles los maestros y profesores de la provincia llevan adelante la última jornada de fuerza anunciada para esta semana tras el rechazo a la oferta provincial. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, adelantó el nuevo número para la convocatoria que sería entre jueves y viernes

Imagen de En el segundo día de paro docente de la semana el Gobierno confirmó una nueva oferta del 46%

ste miércoles los maestros y profesores de la provincia llevan adelante la última jornada de fuerza anunciada para esta semana tras el rechazo a la oferta provincial, y este mismo miércoles el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó la nueva oferta a docentes del 46 por ciento, en sintonía con el ofrecimiento a los estatales.

"Estamos convencidos que es una muy buena oferta, defendible", sostuvo el ministro sobre el 46 por ciento, a aplicarse también en cuatro tramos, en contacto con el programa A diario (Radio 2).

La cifra, continuó, será discutida con los gremios pasada esta última jornada de fuerza: podría ser jueves o viernes. Sería la oportunidad para llegar a un entendimiento entre las partes que ya el fin de semana mantuvieron algunos encuentros virtuales para acercar posiciones.

Pusineri explicó que la nueva oferta haría llegar a los docentes a un salario un 30 por ciento más elevado ya en mayo –el 46 por ciento se dividiría en 22 en marzo y 8 y mayo–, lo que ubicaría los sueldos por encima de la inflación. El porcentaje restante se aplicaría entre agosto y septiembre, cuando, además se habilitaría una instancia de revisión.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias