Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

El gobierno provincial vacunará "casa por casa" a los niños menores de cuatro años

Es parte de la campaña de refuerzo de la triple viral y anti poliomielitis, obligatoria para menores de entre 13 meses y 4 años.

Imagen de El gobierno provincial vacunará "casa por casa" a los niños menores de cuatro años

El Ministerio de Salud de la provincia saldrá a buscar "casa por casa" a las niñas y niños de 13 meses a 4 años que aún no recibieron su refuerzo de la triple viral y antipoliomielitis. La estrategia busca acercar la campaña de vacunación a los lugares donde están los menores y mejorar los índices de vacunación que en el territorio santafesino llegan al 50 %. Desde este lunes también se comenzaron a aplicar las dosis en maternales y jardines de infantes.

La titular de la cartera sanitaria provincial, destacó que "estamos avanzando con la campaña de vacunación a todos los chicos entre los 13 meses y los cuatro años. Lo estamos haciendo muy fuerte y territorialmente. La provincia ya alcanzó el 50 por ciento de su población vacunada pero hay que hacer un refuerzo de lo que es el puerta a puerta".

Y anticipó que esta semana se pondrán en marcha dos móviles sanitarios para recorrer los barrios, además varios equipos sanitarios se encargarán de ir casa por casa para poner al día los carné de vacunación de los más chicos. Vale recordar, las vacunas son obligatorias y gratuitas.

Nuevas estrategias

Con la estrategia de acercar a las dosis a escuelas y jardines de infantes y realizar una búsqueda casa por casa, lo que se busca es facilitar el acceso a las vacunas.

Según entienden desde Salud, la provincia no logra subir del 50 por ciento de menores vacunados, porque en Rosario apenas lograron alcanzar al 35 % de la población vacunable. "Esta pasando en todas las grandes ciudades en el país", indicó Martorano y relacionó la situación con los efectos de la pandemia, cuando las personas se alejaron de los centros de salud.

Por eso, explicó, "intensificaremos no sólo la campaña en los barrios, sino que ahora iremos puerta a puerta acá en el centro. Los chicos que no están en los jardines están en su casa, así que les acercaremos las vacunas".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias