El gobierno provincial ofreció un 33,5 por ciento de incremento salarial a los docentes este miércoles, pero los sindicatos coincidieron que el número queda lejos de lo esperado y esperan una cifra superadora.
Este miércoles Gobierno y gremios docentes se reunieron en la capital provincial con la intención de llegar a un acuerdo en relación con el aumento salarial para la primera parte del año. Los sindicatos habían pedido una cifra equiparable a la ofrecida por el gobierno nacional, sin embargo, se fueron disconformes cuando la Provincia propuso el mismo porcentaje "con mucho esfuerzo".
"La réplica del 33 por ciento nos parece insuficiente, sin dudas condiciona el inicio de clases", aseguró el secretario general de Sadop, Martín Lucero, a la salida de la reunión.
Los gremios esperaban una cifra superadora a la oferta nacional del 33,5 por ciento y además reclamaban la aplicación del 12 por ciento extra que Nación estableció para febrero.
La oferta provincial se limitó al 33,5 a pagar en tres tramos: 17,5 por ciento en marzo, 8 en mayo y 8 en julio.
"Podríamos haber tenido una propuesta mejor, con la referencia nacional esperábamos algo mayor, creemos que se puede mejorar", señalaron desde la conducción provincial de Amsafé.
Temprano esta mañana, desde Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, había señalado en el programa Radiópolis (Radio 2) que la expectativa era "para marzo un 60 por ciento de aumento en relación a diciembre".
También había insistido con la cláusula gatillo, una herramienta ya descartada por el gobierno provincial.
Tras el encuentro con el sector docente, el Gobierno provincial convocó para el jueves 23, a las 11, a los gremios del ámbito de la administración central, UPCN y ATE; y el viernes 24, a las 9, a los profesionales de la salud.
El ministerio de Seguridad provincial confirmó el deceso de un muchacho de 19 años tras ser herido con un arma de fuego. Familiares lo trasladaron al hospital Provincial donde constataron su muerte
El programa que facilita el acceso a la educación en la provincia comenzó a funcionar hoy. El ministro Gustavo Puccini remarcó que en los últimos dos años el Gobierno de Santa Fe invirtió más de $ 122.000 millones de pesos para garantizar su funcionamiento. Hoy se habilitó el registro para aquellos que necesiten acceder al Boleto Educativo Rural.
La empresa aseguró que el 75% de los clientes de Santa Fe registrará un incremento cercano a los 3.100 pesos.
La otra boleta ganadora con cinco aciertos en la misma modalidad se registró en Buenos Aires. Los sorteos Tradicional, La Segunda y Revancha quedaron vacantes