El gremio dejó sin efecto la medida de fuerza que iba a extenderse en los hospitales de la provincia tras disponerse la conciliación obligatoria.
AMRA seccional Santa Fe anunció el levantamiento del paro de médicos previsto para este jueves. El gremio dejó sin efecto la medida de fuerza que iba a extenderse en los hospitales de la provincia tras disponerse la conciliación obligatoria informada desde el Ministerio de Trabajo.
Desde el sindicato de los trabajadores de la salud confirmaron el acatamiento. Al mismo tiempo, advirtieron que la retención de tareas que tenían planificada quedará en suspenso y remarcaron: "como entidad gremial no podemos soslayar que está decisión del Poder Ejecutivo impide el derecho constitucional a la huelga".
También destacaron la razón que había motivado el paro: "La exasperante dilación y falta de respuesta por el pase a planta permanente de los contratados y monotributistas".
El gremio anticipó que volverán a reunirse con las autoridades el próximo martes 25 de julio.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.
El plenario determinó paro de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima.