Representantes del gobernador Perotti y del mandatario electo Pullaro se verán las caras en la Casa Gris. Son muchos los temas para charlar, de cara al cambio de gobierno en diciembre.
Este martes, empieza formalmente la transición en la provincnia de Santa Fe: a las 16 está agendada la primera reunión en la Casa Gris.
Del lado del gobierno de Omar Perotti se sentarán los ministros Marcos Corach (Gestión Pública) y Juan Manuel Pusineri (Trabajo) y el senador por Castellanos, Alcides Calvo.
En tanto que por el sector del gobernador electo Maximiliano Pullaro irán los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal) y Lisandro Enrico (General López) y Gustavo Puccini, secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la provincia.
Cabe recordar que, al felicitar por su victoria a Pullaro, Perotti se había puesto a disposición para que la entrega del gobierno fuera prolija. "Hablé con Pullaro para felicitarlo y me pongo a disposición. Hay que hacer una transición ordenada a favor de la gente", sostuvo el mandatario en diálogo con la prensa.
A su turno, el gobernador electo le agradeció el llamado al rafaelino y le solicitó que "tenga el mayor respeto en el cuidado de los recursos de todos los santafesinos".
Poco después, sin embargo, Pullaro protagonizó un primer tironeo de transición al reclamarle a Perotti que retire pliegos de magistrados, en el marco del debate por las vacantes en la Justicia. En concreto, el radical pide el retiro de la Legislatura de los 42 pliegos de magistrados y camaristas recientemente enviados por el mandatario santafesino por considerar inadecuado avanzar con designaciones en el Poder Judicial antes del inicio de una nueva etapa institucional en la provincia.
“No cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad de las personas que ganaron. Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y, antes de cubrir las vacantes, es necesario contar con un análisis general de lo que está ocurriendo en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado”, señaló.
“Estamos logrando que la Policía cuente con el equipamiento necesario para cumplir su función”, destacó la vicegobernadora Gisela Scaglia, que encabezó la entrega de 5 minibuses totalmente equipados a la PDI. La inversión superó los $753 millones.
El sindicato manifestó su solidaridad con los empleados de la planta de Firmat y cuestionó los dichos de la representante legal de la empresa hacia el secretario general de la seccional local, Diego Romero.
Tres fábricas tienen las plantas cerradas y cientos de trabajadores en riesgo. El gobierno provincial advirtió sobre la gravedad.
Se votó, por 45 votos a favor y 22 en contra, que Maximiliano Pullaro pueda competir en la categoría de gobernador en 2027. Además se definieron cuáles serán las potestades del gobernador según el nuevo texto constitucional.