El tren Rosario-Buenos Aires comenzó su primer viaje oficial este miércoles a la tarde. A las 16.07, como estaba previsto, partió desde Retiro con 170 pasajeros, que compraron sus boletos, además de funcionarios tal es el caso derigentes de nuestra zona como Esteban Ferri (General Lagos), Rodolfo Stangoni (Fighiera) y de José López (Pavón). Además de otros tantos invitados como así también periodistas.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que las frecuencias aumentarán al finalizar la obra.
A las 22.35 arriba a la estación Rosario Sur la flamante formación ferroviaria estatal. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, le dará la bienvenida desde los andenes locales.
Desde las 23 de ayer, la estación Mariano Moreno está sin energía eléctrica debido a un apagón. Aún se desconocen las causas. Una cuadrilla de la EPE trabajaba esta mañana.
Pasadas las 16, se despejaron todas las zonas afectadas por los piquetes convocados por el Frente de Izquierda que interrumpía la circulación en la autopista a Santa Fe, a la altura de Silvestre Begnis, y por la CCC que dispuso cinco cortes en Rosario