En la madrugada de hoy todavía había cuatro grandes zonas sin electricidad. La API tuvo que cerrar y se repitieron piquetes. A pocas horas de la reapertura de la cuadra, el dueño del bar ubicado sobre Oroño volvió a cortar Salta al 2100.
A casi seis meses de la devastadora explosión que dejó un saldo de 22 víctimas fatales, la cuadra de Salta entre Oroño y Balcarce fue habilitada al tránsito vehicular y peatonal.
Después de una térmica que superaba los 46 grados, llegó el respiro. Una cortina de agua tapaba el sol esta mañana y evitaba que el sol caliente tanto. Con todo, se mantenía el alerta amarillo por las altas temperaturas y otro por tormentas fuertes. El fin de semana prometía días aún más frescos
El Servicio Meteorológico volvió a renovar la advertencia por probable “abundante caída de agua, muy fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo”. Este viernes la máxima bajaría a 22
Los cortes de luz se repiten en la provincia de Buenos Aires durante una nueva ola de calor, con temperaturas que rondan los 50 grados y que obligan al gobierno a emitir una alerta amarilla, en una situación que deja al descubierto los graves problemas que sufre el servicio eléctrico en este país sudamericano.