Son 62 los heridos, tres de ellos de gravedad, por la detonación que se produjo esta mañana en el edificio ubicado en Salta 2141. Después de cuatro horas se logró cortar el gas y los grupos de rescate ingresaron a los departamentos afectados, donde se estima hay personas bajo los escombros.
El gerente de Comunicaciones de la empresa, José María González, aseguró que no hubo ningún reclamo en los últimos dos días y que no había personal trabajando en el lugar. Sin embargo, vecinos aseguran que alertaron de pérdidas en el lugar y que al momento del hecho estaban trabajando en el cambio de un regulador
El banco que funciona en la institución había solicitado voluntarios para suplir la demanda los hospitales que asisten a las víctimas del siniestro de Salta al 2100. Mañana se reanuda el trabajo
El secretario de Protección Civil de la provincia habló en inmediaciones de Salta y Oroño de Rosario, donde en las primeras horas de esta mañana se produjo una gran explosión en un edificio. Personal de bomberos continúa trabajando en el lugar para rescatar a la gente que quedó atrapada.
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó: “He suspendido todas las actividades y me vuelvo a Rosario inmediatamente”. Y agregó: “Tenemos que esperar que cese el flujo de gas para poder actuar más profundamente”.