Un vehículo que transportaba animales a un frigorífico y una chata colisionaron esta madrugada en el puente. Tres personas fueron trasladadas al hospital de Granadero Baigorria para su atención médica. Además, una adolescente que bajó a ver el accidente fue embestida por un toro y tuvieron que trasladarla al Heca. Desde las 2 de la mañana la circulación es asistida y muy lenta.
Este jueves alrededor de las 2 de la mañana se registró un fuerte siniestro vial en el kilómetro 7 de la ruta nacional 174, a la altura del peaje del puente Rosario-Victoria, entre un camión con ganado y un auto con el saldo de varios heridos, entre ellos una joven que fue golpeada por un toro. Se procedió a interrumpir el tránsito en el lugar y desde entonces numerosos vehículos quedaron atrapados en un caos de tránsito.
A las 9, se habilitó el paso en el marco de un operativo de tránsito asistido que continuaba aún pasado este mediodía, en medio del esfuerzo de baquianos del lugar que, a caballo, intentaban acarrear a los animales.
El hecho involucró a un camión que circulaba en sentido Victoria–Rosario transportando a un frigorífico local unos 33 animales y a un automóvil que lo hacía en dirección contraria. Como consecuencia del impacto, tres personas fueron trasladadas al hospital de Granadero Baigorria para su atención médica. Según fuentes policiales, el camionero se encontraba inconsciente en el lugar.
Por otro lado, una adolescente de 17 años, quien se había bajado a ver y ayudar tras el siniestro, fue embestida por un toro que quedó en la ruta tras el impacto. La joven fue trasladada al hospital Clemente Álvarez (Heca) con politraumatismos.
Tras el choque, la ruta permaneció totalmente cortada mientras se realizaban las tareas de prevención y asistencia al tránsito con desvíos hacia avenida Rondeau.
La imposibilidad de transitar generó un embotellamiento de vehículos sobre la traza cuyo destino era la ciudad de Victoria. En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Erica, una mujer que viajaba hacia Uruguay con su familia estaba detenida desde las 2 de la madrugada a unos metros de la garita de peaje.
Según contó, no se les permitía dar la vuelta para, al menos, regresar a Rosario. En cambio, tenían que estar inmóviles dentro de sus coches. “Que se apiaden de nosotros”, lanzó pasadas las 8 de la mañana, 6 horas después de que se detuvieran.
La mujer denunció que ninguna autoridad se había presentado para explicarles la situación. “Es una vergüenza, hace desde las dos de la mañana que estamos acá y no nos dicen nada. Gendarmería pasó y también una grúa, pero nosotros no podemos movernos”, lamentó.
Cabe señalar que personal de Gendarmería nacional estaba apostado en los ingresos a Rosario y a Victoria para realizar los desvíos de tránsito correspondientes. En tanto, actualmente, la traza está en proceso de licitación para su concesión por lo que los servicios de ordenamiento están paralizados, situación que se empeora por la desregularización operada en Vialidad Nacional que estuvo a punto de ser disuelta por el gobierno nacional.
“Si el peaje hubiese estado funcionando hubiera habido personal que intervenga. Nadie viene hasta acá y estamos parados”, remarcó.
Será este jueves 28 de agosto a las 17.30 frente al Centro de Justicia Penal. La víctima se encuentra internada, pero estable y no corre riesgo de vida en el hospital Clemente Álvarez