El calor del mediodía evaporaba el agua caída durante la madrugada y la atmósfera sobre Rosario era irrespirable. Se renovó la advertencia por más lluvias y tormentas intensas para la región
Este jueves es otro día pegajoso, de esos en que el piloto molesta hasta llevándolo en la mano, pero hay que llevarlo. La temperatura superó los 30 grados pero lo que asusta es la sensación térmica, que a las 13 era de 40,2. A todo esto, se renovó el alerta meteorológico que afecta a la región.
Luego de la abundante lluvia de la madrugada, la mañana transcurrió casi sin precipitaciones y el sol asomó, de a ratos, algún rayo aislado. El combo justo para que la atmósfera sobre Rosario sea una verdadera olla a presión. Y hablando de presión, al mediodía era sólo de 993 hectopascales.
La temperatura máxima anunciada para la tarde por el Servicio Meteorológico es de 33 grados, pero el dato resulta casi insignificante si la térmica se mantiene casi diez grados por encima de lo que dice el termómetro.
Alerta por más “tormentas intensas”
“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan tormentas en forma aislada. Se prevé que en las próximas horas el resto del área de cobertura pueda ser afectada por tormentas localmente fuertes”, dice el parte.
Se prevé que las mismas “estén acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo e intensa actividad eléctrica”.
El pronóstico sostiene que “se espera que los fenómenos se generalicen e intensifiquen durante el transcurso del día jueves, pudiendo algunas tormentas adquirir características severas”.
El parte que se renovó a las 13.30 afecta, además del centro y sur de Santa Fe, afecta a Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santiago del Estero, Río de la Plata.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar