Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Insufrible: la térmica superó los 40º y sigue el alerta

El calor del mediodía evaporaba el agua caída durante la madrugada y la atmósfera sobre Rosario era irrespirable. Se renovó la advertencia por más lluvias y tormentas intensas para la región

Imagen de Insufrible: la térmica superó los 40º y sigue el alerta

Este jueves es otro día pegajoso, de esos en que el piloto molesta hasta llevándolo en la mano, pero hay que llevarlo. La temperatura superó los 30 grados pero lo que asusta es la sensación térmica, que a las 13 era de 40,2. A todo esto, se renovó el alerta meteorológico que afecta a la región.

Luego de la abundante lluvia de la madrugada, la mañana transcurrió casi sin precipitaciones y el sol asomó, de a ratos, algún rayo aislado. El combo justo para que la atmósfera sobre Rosario sea una verdadera olla a presión. Y hablando de presión, al mediodía era sólo de 993 hectopascales.

La temperatura máxima anunciada para la tarde por el Servicio Meteorológico es de 33 grados, pero el dato resulta casi insignificante si la térmica se mantiene casi diez grados por encima de lo que dice el termómetro.

Alerta por más “tormentas intensas”

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable en la cual se desarrollan tormentas en forma aislada. Se prevé que en las próximas horas el resto del área de cobertura pueda ser afectada por tormentas localmente fuertes”, dice el parte.

Se prevé que las mismas “estén acompañadas de intensas ráfagas de viento, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo e intensa actividad eléctrica”.

El pronóstico sostiene que “se espera que los fenómenos se generalicen e intensifiquen durante el transcurso del día jueves, pudiendo algunas tormentas adquirir características severas”.

El parte que se renovó a las 13.30 afecta, además del centro y sur de Santa Fe, afecta a Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santiago del Estero, Río de la Plata.

Fuente: www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias