En el video se puede apreciar como dos individuos persiguen a un perro para luego llevárselo. El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo pero estos hechos se repite en otras ciudades, incluso en Rosario. El "modus operandi" es llevarse el can y luego venderlo o pedir un rescate.
Una práctica se está haciendo algo habitual en nuestra zona. Se trata del robo de perros, especialmente aquellos de raza y que cuentan con algún pedigree, los que son vendidos luego o se pide un rescate.
Lo que sucede es que estos ladrones son especialistas en este tipo de robo, que sólo les interesa aquellos perros que puedan vender y obtener una ganancia rápida en dinero.
Por eso la policía llama a la población a no adquirir este tipo de perros porque en el fondo están haciendo un daño, ya que queda una familia sin su mascota, con todo el dolor que ello significa para los más pequeños. Es simple reconocer un perro robado, porque nadie que tenga criadero o animales de raza, los va a andar con un perro bajo el brazo vendiéndolo así como así.