Después de dos jornadas agobiantes y con registros récord de 37 grados para el invierno rosarino, este jueves llegaría el alivio con lluvias. El viernes seguiría inestable y con una máxima de apenas 13
El pico de temperatura de 37,1 grados alcanzado el martes a las 15 no fue superado este miércoles, cuando a las 16 el termómetro llegó a los 36, y se espera un brusco descenso de los registros en las próximas horas, lluvia mediante.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estimó que el verano en medio del invierno finalizará este jueves. Se anticipan “lluvias y tormentas”, con una mínima de 13 grados y una máxima de 21.
El agua terminaría con las altas temperaturas y el viernes esas mediciones seguirán en descenso: se pronostica una mínima de 10 grados y una máxima de apenas 13, es decir 24 menos que lo alcanzado el martes. Ese día, siempre según los datos del SMN, seguiría “inestable con probables precipitaciones”.
En tanto, el portal especializado Windguru advierte que las lluvias comenzarán a darse este jueves a la madrugada y coincide con la baja de las temperaturas: máxima de 12 para el viernes.
Mientras tanto, como ocurrió el martes, este miércoles cientos de rosarinos optaron por disfrutar del sol al lado del río y se acercaron a La Florida.