La empresa argumenta que “no hay granos para procesar” y por eso realiza suspensiones y reducciones de sueldo. El martes hay una audiencia en Buenos Aires.
El secretario del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reghera, describió esta mañana la situación por la que atraviesan los trabajadores de la empresa Cargill. El martes hay una audiencia en Buenos Aires, si prosiguen con la idea de afectar los salarios, entonces habrá “resistencia” del gremio.
En diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho, Reghera dijo que la decisión genera un “poco de confusión, ya que se trata de una de las empresas más importantes del planeta, y tomar la decisión de parar la producción, suspender hasta 60 compañeros, con una reducción de salario de casi 4 mil pesos; nos parece a nosotros que es un poco una aberración”.
“O hay algún problema porque Cargill debe tener en Argentina unos 8 mil trabajadores y que tenga que reducir el salario a 60 trabajadores, no lo vemos en la política de la empresa. Igual Vicentín lo ha hecho también cuando mandó a la gente a su casa, en actividad pasiva”, dijo y señaló que podría tratarse también de incentivar “algún movimiento político, o conflicto, o sacar alguna ventaja en alguna retención”.
Respecto al argumento que adujo Cargill sobre la falta de granos dijo que “no es un argumento válido para decir que le produce un perjuicio económico, no creemos que a la empresa le cambie mucho la reducción del sueldo de 60 trabajadores, además todas las demás empresas siguen en marcha, con el mismo nivel de producción”.
“El martes a las 12 nos vamos a encontrar en Buenos Aires con la empresa en el Ministerio de Trabajo, si ellos le reconocen el total del salario a los trabajadores, nosotros tenemos que aceptar reglas porque se trata de derecho a la organización, pero si va a haber pérdida salarial, entonces vamos a resistir”, avisó.