Se llevó a cabo hoy el acto de inauguración de un nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular en la ciudad de San Lorenzo, perteneciente a la Región Provincial Nº 4.
San Lorenzo.- El Centro de RTO se encuentra habilitado para realizar las inspecciones técnicas de vehículos de uso particular radicados en Santa Fe, y de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y cargas provincial, todo ello en el marco de la Ley Provincial Nº 13.133 y de los Decretos Provinciales 869/09 y 409/13.
Este nuevo establecimiento, de gestión de empresarios de la región, fue adjudicado por el municipio de San Lorenzo tras haberse cumplimentado el proceso de licitación.
El Centro de RTO San Lorenzo se suma a los 17 talleres existentes en la Provincia, siendo el octavo de su región. Prevé dar respuesta a un vasto parque vehicular, especialmente del sur provincial.
Es importante destacar que para obtener la autorización para funcionar, el taller ha cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la Municipalidad de San Lorenzo, por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), éste último en su carácter de asesor técnico.
La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.
La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.
La APSV continúa con el propósito de acercar los talleres de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar así un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.