Apenas terminó el clásico, muchos hinchas de Central que no fueron a la cancha se trasladaron al epicentro de todas las grandes celebraciones de la ciudad. Después se fueron sumando otros que salían del estadio.
Rosario.- El Monumento, otra vez, epicentro de festejos. Y esta vez fueron todos en azul y amarillo, luego de la victoria de Rosario Central en el clásico ante Newell’s por 2-1.
Cientos de hinchas canallas coparon la parada apenas terminado el partido. Fueron los que no asistieron al Gigante quienes rápidamente volvieron más ruidosas las calles, sobre todo en Córdoba y Belgrano.
Con el correr de los minutos, se fueron sumando otros que llegaban desde el estadio de Arroyito, y desde otros puntos de la ciudad. Banderas, bocinas y canciones para festejar y cargar al histórico rival.
El último gran festejo canalla en el Monumento había sido luego del ascenso a primera división, en mayo último.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio