El Servicio Meteorológico anticipaba un día sofocante. Sin una nube en el cielo que ataje apenas un poco el calor del sol, el jueves se presentaba para maga corta. Las lluvias anunciadas para el jueves se corrieron al viernes
El Servicio Meteorológico anticipaba un día sofocante: máximas de 31 grados. Así que mejor salir livianos de casa. En tanto las lluvias previstas para este jueves se corrieron al viernes. El agua traería de nuevo el fresquete, las máximas rondarían los 23 grados.
De acuerdo al pronóstico del SMN, el calor irá en aumento hasta el fin de semana. El miércoles, la máxima prevista será de 32 grados aunque para entonces, algunas nubes comenzarían a llenar el cielo, tal vez con el objetivo de atajar un poco el calor del sol; o bien advertir sobre los chaparrones del día siguiente.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.