Se refirió al combate contra la droga, criticó la falta de diálogo con la Nación y solicitó que el Ejecutivo reúna a todos los mandatarios provinciales. Dijo que en Rosario la cosa se desmadró por el accionar de la barra leprosa durante la gestión López en el club del Parque
Rosario.- En medio del debate a nivel nacional por el avance del narcotráfico en el país, que tiene a Rosario y a Santa Fe en el centro de la escena, el gobernador Antonio Bonfatti se quedó por la falta de diálogo con el Ejecutivo nacional, aunque pidió terminar "con eso de echarle la culpa al otro".
Bonfatti, que estuvo en A dos voces (TN), apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner: “En dos años de gestión, nunca pude hablar con la presidenta".
Después se refirió a las declaraciones del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, que señaló al Estado santafesino como responsable por su supuesta ausencia. “Le quiero pedir que nos sentemos en una mesa para hablar y arreglar este problema que es grave”, dijo.
El primer mandatario provincial señaló que la responsabilidad por el avance del tráfico de drogas “es de todos”, por lo que se lamentó por los cruces entre la Nación y los gobiernos provinciales. "Todos somos responsables. Si empezamos a echarnos culpas, todo va a ir peor todavía", insistió.
"Tiene que haber articulación entre las fuerzas. Pretendemos que la Nación convoque a todos los gobernadores. Hay más omisión que acción, en cuanto a abordar este tema con la profundidad que se merece", agregó.
En ese sentido, afirmó que le pedirá a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que amplíe la cantidad de jueces federales que hay en Santa Fe. "Son los mismos desde hace más de 20 años", definió.
Bonfatti, que admitió que en la provincia "se incrementó el número de crímenes y de delitos", indicó que el narcotráfico en Rosario creció desde las barras bravas, y puntualmente apuntó cuando Newell´s "estuvo 14 años sin elecciones".
Y concluyó: "Terminemos con este debate de echarle la culpa al otro".
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour