Fue en la Rambla Catalunya. Desde la carpa sanitaria del Sies indicaron que la chiquita, de 7 años, debió ser trasladada al hospital Vilela. Hub muchos lesionados en tobillos, pies y manos.
Un hombre es atendido por una mordedura de palometa en la carpa sanitaria del Sies. Foto: S. Salinas. La Capital
Rosario.- Una nena de siete años resultó con una gran parte de su dedo meñique de la mano izquierda amputado y algo más de sesenta personas fueron atendidas hasta el momento en la zona de la Rambla Catalunya por un sorpresivo ataque de palometas que infestan las aguas del Paraná.
Según indicó a La Capital Gustavo Centurión, uno de los médicos del Sies que trabaja en lqa carpa sanitaria instalada en la zona "en la temporada es la primera vez que pasa esto y fue algo muy agresivo. Esto empezóa a darse después de la media mañana, cuando empezaron a aparecer personas con mordediras en los talones, los pies y las manos. El cuadro más grave es el de una nena de 7 años que sufruó la apmputación de buena parte de su dedo meñique izquierdo y que debió ser trasladada al hospital de Niños Víctor J. Vilela. Hubo personas a quienes las palometas literalmente le arrancaron pedacitos de carne".
Cabe señalar que los guardavidas hicieron muchos intentos para evitar que la gente siguiera ingresando al espejo de agua, pero se complicaba esa tarae debido a la masiva asistencia de público debido a las altas temperaturas.
Varios agentes de la Guardia Urbana Municipal tomaron cartas en el asunto y aguardaban la llegada de la policía para evitar mayores inconcvenientes.