Se trata de Federico Pablo Demarchi, de 40 años, que vive en México pero arribó a Rosario en diciembre y a los pocos días no se supo más nada de él. Piden ayuda a la población
Rosario.- A más de dos meses de su desaparición, la Justicia volvió a pedir este lunes colaboración para dar con el paradero de Federico Pablo Demarchi, un hombre de 40 años de edad que residía en México, llegó a Rosario para pasar las últimas Fiestas de fin de año y de un día para otro no se supo más de él.
El Juzgado Penal de Instrucción 14ª Nominación de Rosario difundió nuevamente datos y fotos de la persona buscada, que falta desde el 7 de diciembre de 2013.
De acuerdo a la denuncia, Demarchi tiene tez blanca, una estatura de 1,72 metro, cabello negro con canas –largo hasta los hombros y lo usa tanto suelto como atado–, barba, ojos marrones oscuros y contextura delgada.
Según informaron sus allegados, Federico vive en México pero viajó a Rosario junto a su mujer pasar las últimas Fiestas de fin de año con familiares. Desde poco después de su arribo, no saben nada de él. Se recuerda que vestía bermuda color negro y remera blanca.
Se solicita colaboración de toda la ciudadanía a los fines de reunir información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato, hay que contactarse con los teléfonos al pie. Intervienen la comisaría 3ª de la Unidad Regional II de la Policía y el juzgado de Instrucción 14ª, de los Tribunales Provinciales de Rosario.
Dónde aportar información
Se puede llamar a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Moreno 248, en Rosario, o Saavedra 2059 de la ciudad de Santa Fe), en el (0341) 472-1469 o la línea gratuita 0800-555-3348.
Además, a la comisaría 3ª (472-1769), la Central de Emergencias 911, la sección Seguridad Personal U.R.II (Ov. Lagos 5250, teléfono 465-7297) o en la dependencia policial más cercana. También personalmente o por teléfono al Juzgado Penal de Instrucción 14º (Tribunales provinciales de Rosario).
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio