Se trata de Roberto Alberdi. Se suma a las agresiones que sufrió el gobernador Antonio Bonfatti y otros dos presidentes comunales. Una versión vincula este ataque con dos personas expulsadas del corso comunal.

El jefe comunal de San Gregorio, Roberto Alberdi, no se hallaba en la vivienda porque estaba participando de los corsos.
En los últimos meses, ya van cuatro autoridades de la provincia de Santa Fe que recibieron ataques de distinto tipo. Esta vez, el domicilio del presidente de la comuna de San Gregorio, Roberto Alberdi, fue baleado en la madrugada de ayer, sin que ninguna persona resultara herida.
De esta manera, Alberdi se suma al presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez, amenazado de muerte por un vecino que pide que la comuna le regale una vivienda; el atentado que sufrió el año pasado el gobernador, Antonio Bonfatti, cuando balearon el frente de su casa en Rosario ; y el ataque al presidente comunal de Hersilia, Celestino Nicolau, en estado delicado tras haber recibido ocho puñaladas por parte de un agente comunal .
Según DyN, fuentes policiales informaron que el atentado al frente de la casa de Fabio Sánchez ocurrió entre las 0,30 y 2 de ayer en calle Sarmiento al 400 de la localidad del departamento General López, 240 kilómetros al sudoeste de Rosario.
La casa fue baleada en momentos en que el titular de la comuna de 3.500 habitantes se encontraba junto a su familia participando del corso. Aparentemente fue disparado un único proyectil, que impactó en la puerta de la casa.
"No sabemos a quien atribuir este atentado", afirmó el secretario de Gobierno de San Gregorio, Héctor Trilla.
Una versión
El portal local www.ancaloo.com.ar dice que, según sus fuentes, el ataque fue realizado por dos individuos que quisieron participar del corso disfrazados y fueron invitados a retirarse porque no se aceptaban personas con disfraz. Atribuye a estos dos sujetos el ataque realizado a la vivienda del jefe comunal.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour