El termómetro marcaba apenas 12 grados en este amanecer diferente. En medio del verano, la jornada prometía otoño hasta la tarde. El sol aparecía como un consuelo pero el pronóstico anunciaba lluvia. ¿Cuándo mejorará el tiempo?
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) daba cuenta de que el termómetro apenas se despegaba esta mañana de los 12 grados y anunciaba una máxima bajita de 23 grados.
Otro detalle lo daba el cielo. Aunque el pronóstico advertía sobre lluvias y lloviznas, el amanecer mostraba celeste y sol.
Sin embargo, hacia el final de la semana, las cosas se pondrían en su lugar. Para mañana la máxima ascendería a 24, el viernes a 27 y ya el sábado regresaría el verano con un pico de 29 grados. Una buena noticia: no hay chaparrones en el horizonte.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour