Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 19°C

Pullaro: "Creo en el accionar de Vienna pero debe rendir cuentas, la sociedad tiene que confiar en el juez"

El diputado provincial de la UCR Maximiliano Pullaro dijo que respalda al juez de la causa de Los Monos, pero que advirtio qué deben "investigarse a fondo" sus viajes a Estados Unidos.

El juez Vienna negó viajes por el padre del Fantasma Paz.

El juez Vienna negó viajes por el padre del Fantasma Paz.

El diputado radical Maximiliano Pullaro ratificó su respaldo a las actuaciones del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, a cargo de la investigación de la causa sobre la banda narcocriminal conocida como Los Monos. Pero dijo que el magistrado no debería enojarse y, por el contrario, dar explicaciones tras la polémica desatada por los viajes de Vienna a Estados Unidos.

Es que el juez debió salir al cruce de versiones que le adjudican proximidad con Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, un presunto narco asesinado en Rosario en septiembre de 2012. Según documentos de Migraciones, Vienna viajó el año pasado a Estados Unidos en la misma fecha que el padre del Fantasma Paz, cuyo crimen generó el expediente en el que terminaron procesadas 36 personas consideradas por el juez como integrantes de la banda de Los Monos, entre ellos 13 policías. Mediante escuchas telefónicas entre dos presos vinculados a la familia Cantero —uno de ellos policía—, la semana pasada se descubrió además un plan para asesinar tanto al juez Vienna como al fiscal Guilermo Camporini.

"A quienes somos funcionarios políticos, judiciales y del Poder Ejecutivo creo que hay que juzgarnos por nuestras acciones y no por lo que puedan decir de cada uno de nosotros lo que se rumorea", señaló Pullaro a "Una tarde perfecta" de La Ocho. El legislador radical dijo estar "convencido que el doctor Vienna conjuntamente con el gobierno de la provincia llevaron adelante el desmantelamiento de la banda narcocriminal más importante de Rosario y eso es lo que nosotros tenemos que ver".
De todas formas, Pullaro manifestó sentirse "un poco molesto con la respuesta del Vienna, cuando dice que le molesta tener que aclarar o contestar esta situación". Es que para el diputado radical, "quienes somos funcionarios públicos debemos permanentemente aclarar cualquier duda que haya sobre nuestra actividad como funcionarios públicos".

"Parto de que creo en el accionar del juez, pero a todos los que somos funcionarios públicos si nos piden que rindamos cuenta de nuestras acciones lo tenemos que hacer, porque para eso somos servidores públicos", agregó el legislador radical.

Pullaro pidió entonces que el presunto vínculo de Vienna con el padre del Fantasma Paz "debe aclararse e investigarse a fondo", porque de lo contrario "empañaría un proceso judicial que realmente todos saludamos en algún momento, como fue la causa de Los Monos".

"Hay intereses en debilitar la causa, absolutamente. Pero que esto pueda tener relación no lo sé, por eso hay que explicarlo y la sociedad tiene que seguir confiando en el doctor Vienna", concluyó el diputado de la UCR.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias