Los docentes votaron en las escuelas y el 85 por ciento decidió plegarse a la huelga nacional. La medida rige para el departamento, ya que la conducción provincial no adhiere. Algunos colegios privados anunciaron a sus alumnos que suspenderán actividades
Los maestros públicos rosarinos decidieron adherirse al paro de este jueves con suspensión de clases en todo el departamento. De esta manera, Amsafé Rosario realizará una medida de fuerza sin coincidir con la conducción provincial del gremio, que no se suma a la huelga.
En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2) el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, sostuvo que “el 85 por ciento de los docentes ha votado a favor de la medida de fuerza”.
En tanto, un comunicado del sindicato justificó la medida: “Entendemos la justeza de adherir a este paro porque reafirmamos nuestra vocación unitaria por los derechos e intereses de la clase trabajadora por sobre cualquier otra especulación oportunista, planteando una jornada de lucha en la calle, en defensa del salario, contra la devaluación y el ajuste”.
Por otra parte, algunos colegios privados anunciaron este miércoles que no abrirán las puertas durante la jornada de huelga nacional por los inconvenientes que generará la falta de transporte público. Esta medida, que fue anunciada ya a los padres en cada caso particular, se tomó a pesar de la decisión del gremio Sadop de no adherir a la huelga.
Según informó el periodista de Radio 2 Sergio Roullier, permanecerán cerrados los colegios Misericordia, Maristas, San Ramón, Boneo, Albert Sabin, Sagrado Corazón, San Miguel, Los Arrayanes y Padre Claret.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.