Un gran descontrol se produjo durante un congreso de camioneros en el camping que el gremio posee entre Pérez y Funes. Tres micros fueron baleados. Hay cuatro personas heridas de distinta gravedad, que fueron trasladadas al HECA, y un gran despliegue policial en el predio.
Este sábado al mediodía se vivió un momento de gran tensión, confusión y violencia en el camping que el sindicato de camioneros posee entre las localidades de Pérez y Funes. Tres micros fueron baleados en ese lugar, lo que motivó un impresionante despliegue policial. De acuerdo a los primeros datos, y en un marco de total hermetismo, cuatro personas fueron trasladadas con distintas heridas al hospital de emergencias Clemente Álvarez. Por el momento no se confirmaban víctimas fatales. Mientras tanto, en la sede céntrica del gremio también hubo incidentes y algunos testigos hablan de intento de toma y desalojo del titular local Marcelo Dainotto.
Según el testimonio de algunos trabajadores, este sábado se había organizado un congreso de camioneros en el camping, ubicado en el denominado camino viejo a Funes. Cerca del mediodía, una combi interceptó a tres micros que se retiraban del lugar y sus ocupantes descargaron una feroz balacera, que dejó grandes orificios en la chapa y en el parabrisas. Cuatro personas resultaron heridas.
Inmediatamente se convocaron una gran cantidad de móviles policiales al lugar, y también acudió el fiscal de turno, que este mediodía se encontraba realizando las actuaciones de rigor. Todo se desarrollaba en un marco de gran hermetismo, en el que nadie se animaba a dar precisiones.
Fernanda Rubio, a cargo del móvil de Canal 3, informó desde el lugar de los hechos que se pueden observar vainas de proyectiles de calibre 9 milímetros y 38 milímetros en un trayecto de 100 metros.
Mientras tanto, se produjeron incidentes en la sede céntrica del sindicato de camioneros de Rosario, en Pasco y Sarmiento. De acuerdo a lo manifestado por comerciantes del lugar, un grupo de personas ingresó al edificio y sacó a empujones al titular local del gremio, Marcelo Dainotto. Allí también se concentraron varios móviles policiales para normalizar la situación.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar