En medio de la disputa entre dos sectores gremiales, la intervención encabezada por Hugo Moyano no se concretó y se haría entre jueves y lunes. Un grupo prometió resistir en la sede de Pasco al 1000. Además, acusaron al ex secretario de desviar fondos mediante publicidad y la compra de un departamento en Miami
Rosario.- Un clima tenso se vivió este miércoles en la sede local del Sindicato de Camioneros y alrededor del entorno que agrupa a los actuales ocupantes del gremio liderados por Rubén López y a la desplazada conducción que tenía como secretario general a Marcelo Dainotto.
Tras la balacera que se desató en las inmediaciones del camping de Pérez que terminó con un muerto, este miércoles se esperaba la llegada a Rosario del interventor designado por la Federación a nivel nacional que lidera Hugo Moyano, Pedro Mariani, pero nada de eso sucedió.
El propio Mariani confirmó a La primera de la tarde (Radio 2) que la llegada a la ciudad se pospuso y que recién entre el jueves o "a más tardar el lunes", se hará efectiva la intervención en Rosario.
“Vamos a normalizar el clima de incertidumbre. Queremos que el hecho que dejó un compañero muerto y otros heridos sea esclarecido. Vamos a hacer una auditoría contable de un año para atrás y llamaremos a nuevas elecciones en 90 días”, especificó.
En Pasco al 1000, donde está la oficina gremial, el sector que responde a Rubén López se encontraba para resistir la posible llegada, ya que aseguran que renunciaron a la entidad nacional y desconocen la disposición. El interventor Mariani le restó importancia a esa advertencia y confió en que no habrá "inconvenientes".
Contra Dainotto
En el medio hubo fuertes denuncias a Dainotto por malversación de fondos. Según informó en De 12 a 14 (El Tres) el periodista Sergio Roulier, opositores al ex secretario difundieron facturas de compras de guardapolvos por 484 mil pesos que nunca se entregraron a hijos de familiares de afiliados.
Asimismo, que los autos de su equipo “MDB Competición” recibieron publicidad del Sindicato por 6.425.500 pesos en los últimos dos años y cuatro meses.
Por último, aseguraron que irán a la Justicia con un boleto de compra de un departamento en Miami por 390.000 dólares que está a nombre de la esposa del sindicalista.
La defensa del acusado
Dainotto recibió al periodista Daniel Amoroso, de El Tres, y dijo que es víctima de una maniobra para destituirlo. “Es mentira, es todo mentira”, sostuvo sobre las acusaciones de fraude.
“En cualquier momento termino siendo el dueño de la Casa Rosada”, ironizó. “Que vayan a la Justicia y lo presenten”, desafió.
Lo que sí admitió es que los autos de su equipo recibían publicidad de Camioneros. “Está todo registrado y con facturas, todo como corresponde”, afirmó. “Eso se hacía y no tiene que ver con desvío de fondos de la obra social. Están mezclando todo”, se defendió.
Las dos posiciones