Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 13°C

Otro caso: Dos pitbull atacaron a un chico de 14 años

El adolescente fue salvajemente mordido en un brazo, una pierna y un testículo por los dos perros cuando regresaba a su casa de hacer los mandados. La semana pasada, un can de la misma raza mató en Buenos Aires a un nene de 2 años.

Imagen de Otro caso: Dos pitbull atacaron a un chico de 14 años

Rosario.- Un adolescente de 14 años fue atacado salvajemente por dos perros pitbull cuando regresaba a su casa luego de hacer los mandados. Los canes, que se paseaban libres, sin correa ni bozal, por el Parque del Mercado, convirtieron al joven en su blanco. Le mordieron un brazo, una pierna y parte de un testículo. Sucedió el viernes pasado, un día después de que se conociera en Buenos Aires que un perro de la misma raza mató a dentelladas a un nene de 2 años. En Rosario, existe una ordenanza municipal que obliga a los dueños de mascotas domésticas a pasearlos con correa, y en el caso de las razas consideradas peligrosas –entre ellas el pitbull–, con correa corta.

Consultado por este sitio, Cristian, un vecino del adolescente herido Gutierrez al 100, contó en el estado en el que regreso el muchachito a su casa, a pocas de la suya propia, tras el ataque. El joven vive en Grandoli y Lamadrid y el viernes pasado –relató Cristian– fue hasta el Parque del Mercado a comprar algunas cosas. Mientras caminaba por allí, dos pitbull se avalanzaron sobre él y por turnos le masticaron un brazo, una pierna y parte de un testículo.

Inmediatamente su familia lo llevó al hospital más cercano, el Roque Sáenz Peña, donde luego de unas curaciones regresó a su casa. Pero el dolor no cejaba y los vecinos decidieron llamar al Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), pero los médicos le indicaron a sus padres que pidiera una consulta en algún centro de salud. Y eso hicieron. Lo llevaron al hospital Provincial donde lo volvieron a revisar.

Para entonces, ya estaba radicada la denuncia en la comisaría 11ª, aunque el trámite no fue fácil. Cristian precisó que al principio los oficiales no quisieron registrar el hecho pero después de mucho insistir lo hicieron.

Señaló, además, que el dueño de los perros estaría identificado. Dijo que con otro grupo de vecinos fueron a buscarlo pero éste negó todo y desmintió tener perros de la raza agresora.

En tanto, el jueves, en el barrio Matadero del partido San Vicente, otro pitbull acabó con la vida de un bebé de 2 años y su dueño lo sacrificó. Era vecino y pariente de la familia del nene y se dedicaba a criar y adiestrar a canes de esa raza para peleas clandestinas. Se llama Horacio González y enfrenta ahora una causa por homicidio culposo en el Juzgado N°12 de La Plata.

Los perros de González eran verdaderas máquinas de matar ya que los entrenaba para hacerlas competir por dinero en peleas clandestinas en el interior del país.

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias