El dueño del perro era el tío de la víctima y al ver la escena acuchilló al animal. Ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.
Buenos Aires.- Un nene de dos años murió ayer tras ser brutalmente atacado por un perro pitbull. El animal se encontraba atado a un automóvil abandonado y atacó al niño cuando éste pasó por la vereda.
Al descubrir el hecho, el dueño mató al perro a cuchillazos y luego fue demorado en la comisaría 2ª de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, a unos 45 kilòmetros de la capital federal. En principio el sumario se caratula "homicidio culposo".
Todo ocurrió a las 14 de ayer, en la puerta de una casa situada en la calle Bonpland al 900, a una cuadra del matadero de Alejandro Korn, según relataron fuentes policiales. Es una zona de terrenos baldíos con poco tránsito y con familias de escasos recursos económicos.
Allí, la víctima salió de su casa para jugar en la vereda. La policía contó que como la zona es poco transitada es frecuente que los chicos jueguen en la calle. Fue por eso que el niño salió sin mayor preocupación, pero al acercarse a un auto abandonado, el pitbull lo sorprendió.
"El ataque fue feroz. Cuando lo tuvo al alcance, se le tiró arriba, se le prendió al cuello y luego lo mordió en la cabeza. El niño murió en el acto y quedó tendido en la vereda. Los padres lo trasladaron al Hospital Carillo de San Vicente, pero no pudieron hacer nada. Ya había muerto", contó una fuente policial tras ver la escena donde yacía el cuerpo del menor.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”