El pequeño nació con Síndrome de Down y por una meningococcemia diagnosticada a los seis meses y medio, debieron amputarle brazos y piernas. Sus padres solicitan la ayuda de todos. Compartimos el informe:
Rosario.- Hay historias que conmueven de una forma especial. La de Joaquín es una de ellas, porque a pesar de los obstáculos que debió sortear desde que nació, para poder sobrevivir, logró recuperarse y como dice su mamá, “está sano y feliz, y necesita de todos nosotros para tener la calidad de vida que se merece”.
Joaquín tiene 9 meses y nació con Síndrome de Down, algo que no sorprendió a sus padres, Alicia y Uriel, porque el obstetra lo había anticipado en el tercer mes de embarazo. Lo aceptaron y recibieron con amor y a los seis meses y medio, tras un episodio de fiebre, Joaquín fue internado con un diagnóstico nada alentador. Tenía meningococcemia. La enfermedad le provocó secuelas severas y debieron amputarle brazos y piernas.
Hoy se encuentra recuperado. Logró superar la enfermedad y sus padres se desviven por garantizarle todo lo necesario para un buen desenvolvimiento, acorde a sus posibilidades.
Necesitará prótesis, silla de ruedas y una vivienda adaptada a sus limitaciones, para lo cual, sus padres abrieron una cuenta en Facebook, Todos por Joaquín, y agradecen por anticipado, la ayuda solidaria que cada uno pueda brindarles.
El encuentro será este jueves 16 de octubre, desde las 18, en el Monumento a la Bandera. Los organizadores invitaron a participar “en paz, sin banderas políticas y honrando la memoria de las 124 vidas inocentes que ya no están”. Además, se pidió llevar una velita blanca
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.