El pequeño nació con Síndrome de Down y por una meningococcemia diagnosticada a los seis meses y medio, debieron amputarle brazos y piernas. Sus padres solicitan la ayuda de todos. Compartimos el informe:
Rosario.- Hay historias que conmueven de una forma especial. La de Joaquín es una de ellas, porque a pesar de los obstáculos que debió sortear desde que nació, para poder sobrevivir, logró recuperarse y como dice su mamá, “está sano y feliz, y necesita de todos nosotros para tener la calidad de vida que se merece”.
Joaquín tiene 9 meses y nació con Síndrome de Down, algo que no sorprendió a sus padres, Alicia y Uriel, porque el obstetra lo había anticipado en el tercer mes de embarazo. Lo aceptaron y recibieron con amor y a los seis meses y medio, tras un episodio de fiebre, Joaquín fue internado con un diagnóstico nada alentador. Tenía meningococcemia. La enfermedad le provocó secuelas severas y debieron amputarle brazos y piernas.
Hoy se encuentra recuperado. Logró superar la enfermedad y sus padres se desviven por garantizarle todo lo necesario para un buen desenvolvimiento, acorde a sus posibilidades.
Necesitará prótesis, silla de ruedas y una vivienda adaptada a sus limitaciones, para lo cual, sus padres abrieron una cuenta en Facebook, Todos por Joaquín, y agradecen por anticipado, la ayuda solidaria que cada uno pueda brindarles.
Un artista rosarino intervino la figura del Libertador, sumando una capa de lectura estética a una jornada marcada por la tensión política.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.