Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

En Rosario el domingo reforzarán los operativos de seguridad

De cara a la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania, y ante varios hechos de vandalismo registrados este miércoles, desde la Policía y la Municipalidad aseguraron que "ya está todo preparado" en materia de controles.

Foto: Rosario3

Foto: Rosario3

Rosario.- La felicidad rosarina por la victoria de Argentina ante Holanda este miércoles se empañó por algunos hechos de vandalismo y violencia que se registraron por la noche. Locales, taxis y colectivos fueron atacados. Por ello, de cara a la final que se disputará este domingo, la intendenta Mónica Fein, adelantó que ese día se reforzarán los operativos de control y anticipó que se pedirá la colaboración del Ministerio de Seguridad provincial. Desde la Unidad Regional II, aseguraron que "ya está todo preparado" e indicaron que se trabajará codo a codo con las fuerzas federales que continúan en la ciudad.

En contacto con Radio 2, Fein lamentó que en el marco de los festejos, “siempre (surjan) sectores minoritarios que se manifiestan con violencia” y que “aprovechan” estas ocasiones para delinquir. En la peatonal Córdoba, cinco jóvenes fueron detenidos con prendas robadas en sus manos tras romper la vidriera de un negocio; y en zona sur, una vecina denunció celebraciones a los tiros. La mandataria añadió, además, que se destruyó un colectivo y un taxi.

Cabe destacar que ante este panorama –agravado por un robo a una taxista que terminó baleada– los taxistas amenazaron con parar el servicio este domingo si no se garantiza mayor presencia policial en la calle.

Por tal motivo, y esperando un vuelco de rosarinos aún mayor a las calles este domingo si la selección llegara a levantar la Copa del Mundo, Fein anticipó que se fortalecerá la seguridad en la ciudad.

Todo preparado

El subjefe de la URII, comisario inspector José Julián García, precisó que el domingo próximo se reforzará con especial énfasis las principales arterias y esquinas de la ciudad, así como el Monumento Nacional a la Bandera, punto de encuentro por excelencia de los festejos.

Apuntó que, a partir de las celebraciones de este miércoles, se perfeccionaban actualmente los procedimientos para el fin de semana y apuntó que se patrullará la ciudad de forma coordinada con Gendarmería.

"Está todo preparado –dijo García–. Queremos que los festejos sean lo más normales posibles. Que sea una fiesta".

Fuente: Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias