Un perro de la raza Bullmastiff mordió a la madre de su propietario, una mujer de 80 años, que sufrió la amputación de un brazo y está internada en uno de los policlínicos del Pami. Ocurrió en el domicilio de la víctima.
Rosario.- "Es un perro de familia, no se explica qué pudo haber pasado", dijo la titular del Imusa (Instituto Municipal de Salud Animal), doctora Diana Bonifacio. Dijo que el can debe pesar cerca de 70 kilos, lo que da una idea de su tamaño.
“El perro convivió con el hijo, es un perro de familia. No se explica qué pudo haber pasado, si desconoció a la mujer o qué”, declaró la veterinaria la y añadió que el Imusa no recomienda la tenencia de perros de gran porte en el hogar.
Según la descripción de la raza, el Bullmastiff es un perro “moderadamente activo” que se caracteriza “por aceptar las órdenes que le impongan todos los miembros de la casa, incluso los más pequeños y no ser perro de un sólo dueño, lo cual facilita su convivencia con la familia”.
También se señala que el macho típico, cuando alcanza su pleno desarrollo físico, hacia los tres años y medio de edad, mide entre 63,5 y 68,5 centímetros a la cruz con un peso entre 49,5 y 59,5 kilos.
La hembra adulta, cumplidos los dieciocho meses, suele pesar de 41 a 49,5 kilos y mide entre 61 y 66 centímetros.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo